Todos los estudiantes de 4º de Primaria y 2º de ESO se enfrentarán a una doble prueba en sus centros los días 16 y 23 de mayo. La Consejería de Educación volverá a poner a prueba el nivel en Lengua y Matemáticas de los alumnos salmantinos que en este momento cursan 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

En concreto, la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado ha fijado el día de hoy, 16 de mayo, en el caso de los escolares de Primaria y el próximo 23 de este mes, para la realización de estas ya tradicionales pruebas de evaluación de diagnóstico que se desarrollarán de manera simultánea en todos los centros de Castilla y León.

Las pruebas se realizarán al inicio de cada una de las dos mañanas, en dos sesiones de 50 minutos. En la primera de ellas, los alumnos evaluarán su competencia en Matemáticas para, seguidamente, comprobar cuáles son sus conocimientos en comunicación lingüística, es decir Lengua Castellana.

Los resultados de ambas evaluaciones no repercutirán en el expediente académico de los escolares, aunque los padres serán informados de las puntuaciones de sus hijos.

Un comentario en «La Junta mide el nivel de los escolares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *