El campo de Castilla y León honra en el día de hoy a su patrón, San Isidro Labrador, con buenas impresiones en cuanto a la cosecha de este año, pero esperando que se mantenga la mejor situación para las siembras que han sufrido un retraso durante la primavera.

Según la nota de prensa enviada por Asaja, indican que existe una situación favorable en cuanto a la cosecha de cereales y forrajes, pero se mantiene la expectativa para conocer como evolucionan las siembras de primavera que han sido retrasadas por la abundancia de las lluvias caídas durante los meses anteriores y que han obligado al agricultor a trabajar con intensidad durante los periodos en los que han parado las precipitaciones.

Por lo general la campaña ha sido buena, con buen aspecto tanto en los pastos como en los cultivos. Aunque las siembras de primavera se ha producido una importante reducción de la superficie cultivada y en la mayoría de los casos un retraso, aunque todavía queda margen para reaccionar.

En el día de San Isidro Labrador, Asaja quiere recordar la importancia de nuestra Comunidad Autónoma como motor principal de la economía.

Un comentario en «Los agricultores afrontan un buen año pero siguen expectantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *