Óscar Valero conduce un balón ante la mirada de un jugador de la U.D. Salamanca

Todo comenzó como una fiesta de fútbol salmantino. En la previa del encuentro entre el C.D. Guijuelo y la U.D. Salamanca, se respiraba fútbol en el Municipal.

Los chicos del Prebenjamín pusieron el color y la alegría saliendo de la mano junto a los dos equipos, cosa inusual por estas tierras. Junto a ello, los integrantes del C.D. Guijuelo realizaron el saque de honor, tras conseguir el ascenso de categoría.

La plantilla del C.D. Guijuelo junto a los más pequeños del club

Se presumía que era la tarde del C.D. Guijuelo, pero el partido no comenzó con buen pie para los de Sito. En la primera oportunidad Javi H. iba a conseguir el primer tanto para el Salamanca tras un buen pase de Borja Sánchez. Reaccionó pronto el C.D. Guijuelo y a los dos minutos del primer tanto, Romero se iba a poner delante de Raúl Moreno para superarle por raso.

El gol le dio fuerzas a los locales que iban a ver como su rival se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión del guardameta Raúl Moreno, tras derribar dentro del área a Germán. Penalti y expulsión a favor del Guijuelo. Valero era el encargado de tirar desde los once metros, pero el recién incorporado Adrián Murcia despeja el balón. Tras esa jugada, los guijuelenses quedaron un poco tocados, aunque seguían creando peligro. Murcia de nuevo tiene que intervenir ante un disparo de Gonzalo. A la media hora de juego es Germán el que tiene el 2 a 1 pero su disparo se marcha rozando el palo. A los pocos minutos, de nuevo la tiene Gonzalo, tras una buena jugada entre Romero y Germán y el 37 avisa Pelayo desde el centro del campo.

El Guijuelo creaba ocasiones de todos los colores pero no conseguía perforar la meta de Adrián Murcía. Si lo iba a hacer la Unión y de nuevo Javi H. que en jugada individual supera a Edu Calvo. Con el marcador de 1 a 2 se llegaría  al descanso.

Al Guijuelo el 1 a 2 no le valía y tenía que remar contra corriente para intentar dar la vuelta al luminoso. Desde el inicio los de Sito buscaron el gol de la igualada, en el 46 a un buen centro de Valero no llega por centímetros Romero y dos minutos después Manu Moreira iba a conseguir el gol de la igualada tras un centro de Ismael por parte izquierda. El Guijuelo creía en si mismo y el 51 llegaría el 3 a 2 buen centro de Manu Moreira y remate de cabeza de Valero que supera a Adrián Murcia.

Con el marcador a favor y un jugador más, el Guijuelo seguía buscando otro gol más, pero el choque se les iba a complicar a los locales tras la expulsión de Germán en el minuto 59.

En los últimos minutos, los guijuelenses intentaron dormir el partido y las ocasiones brillaban por su ausencia. Al final el choque terminó con victoria del C.D. Guijuelo que consigue matemáticamente la salvación a falta de una jornada.

El Guijuelo B hace el saque honor

 

4 comentarios en «SALVADOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *