Niños en su Primera Comunión en Guijuelo. Foto archivo

Guijuelo no contará con la celebración de las Comuniones durante este año, pero si lo harán los pueblos de nuestra Comarca, además en el día de hoy se celebra San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes con un acto de homenaje a los sacerdotes que cumplen sus bodas de plata y oro.

Guijuelo ha tenido que realizar un ajuste para que los niños que participan de la Comunión lo hagan con la edad correspondiente, pero esto no impide que se hayan celebrado y se celebren Comuniones en el resto de las localidades de nuestro entorno.

Aunque esta no será la única cita programada ya que hoy viernes se celebra el día de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes, y como suele ser habitual este es el día elegido para conmemorar las Bodas de Oro o de Plata de los presbíteros. En la diócesis de Salamanca son quince los homenajeados, de los que tres tienen una estrecha relación con el arciprestazgo de Guijuelo. Un acto abierto a todo el mundo que ha comenzado esta mañana en la Clerecía.

Tras la eucaristía los asistentes podrán compartir una proyección audiovisual y una conferencia que repasará los últimos 50 años de la iglesia y los sacerdotes. La celebración concluirá con un acto de agradecimiento a los homenajeados.

Un comentario en «La Comarca si celebrará Comuniones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *