Último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León . Foto jcyl

Las leyes que regulan la actividad en los comercios deben de unificarse en todas las Comunidades y por ello, en el último Consejo de Gobierno la Junta ha adecuado su normativa a la planteada a nivel estatal.

La modificación trata de unificar criterios a la hora de establecer aquellos aspectos que regulan los horarios comerciales, la determinación de zonas de especial afluencia turística y el estudio de los calendarios de aperturas.

Con esta nueva normativa el horario de apertura se fija en un máximo de 90 horas semanales, lo que ayuda a flexibilidad cada una de las necesidades de los comercios. Por otro lado hay que señalar que el calendario de apertura se fijará cada año consensuado las posturas de todos los implicados, lo que ayudará a fijar prioridades. Eso sí, se mantiene la prohibición para la apertura en días como 1 de enero, 25 de diciembre o 1 de mayo. De la misma manera el criterio del comercio será el que prevalezca a la hora de abrir los días 23 de abril y 6 de diciembre, ya que la prohibición se ha eliminado para estos dos días.

Un comentario en «El día de Castilla y León los comercios podrán abrir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *