Festival de danzas en Cespedosa

La Reserva de la Biosfera de la Sierras de Béjar y Francia celebrara este fin de semana varias actividades en nuestra Comarca. La primera de ellas será este sábado en Cespedosa con la VI edición del Festival de Danzas, mientras que el domingo, celebran el Goelodía. Esta propuesta pretende dar a conocer los tesoros del espacio natural de la Sierra de Quilamas.

Cespedosa de Tormes vivirá un fin de semana repleto de actividades y propuestas culturales.

La Plaza de la Cruz de Cespedosa de Tormes, acogerá mañana sábado la sexta edición del festival de danzas que organiza el Ayuntamiento de la localidad. En la cita, participarán cuatro grupos folclóricos, llegados desde diferentes puntos. Así el grupo local Virgen del Carrascal actuará juta al Doña Urraca de Zamora, al Paluteiros de Sendim de Portugal y al A.C. Trebolillos de Villamayor. Además el sábado también contará con la realización de mercado El Jardín de las Delicias.

Ya el domingo, nuestra Comarca contará con la celebración El Geolodía,  se trata de una actividad que pretende acercar a toda la población los valores de nuestra tierra. Para ello, se ha organizado un itinerario en el que se conocerán diferentes puntos de interés de nuestra Comarca, pasando por Casafranca, Rinconada de la sierra y La Bastida.

La salida se efectuará desde Salamanca, a las nueve de la mañana. El itinerario geológico comenzará a las diez y media en Casafranca y concluirá a las cuatro de la tarde con el regreso a la capital desde La Bastida.

2 comentarios en «Cespedosa centra la atención de la agenda de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *