Mañana viernes se celebra el día de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes, y como suele ser habitual este es el día elegido para conmemorar las Bodas de Oro o de Plata de los presbíteros. En la diócesis de Salamanca son quince los homenajeados, de los que tres tienen una estrecha relación con el arciprestazgo de Guijuelo.

Entre los que celebran sus 50 años de su ordenación sacerdotal, por tanto sus Bodas de Oro encontramos a Juan Manuel Alonso, párroco de La Tala, a Ambrosio López, párroco de Armenteros y la lista hay que cerrarla con Virgilio Sánchez, párroco natural de La Tala.

Ellos serán protagonistas de la celebración que comenzará, mañana a las 12 del mediodía, con una misa en la Clerecía, que presidirá el Obispo de Salamanca. Tras la eucaristía en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia los asistentes podrán compartir una proyección audiovisual y una conferencia que repasará los últimos 50 años de la iglesia y los sacerdotes. La celebración concluirá con un acto de agradecimiento a los homenajeados.

Un comentario en «Tres párrocos celebran sus Bodas de Oro en el arciprestazgo de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *