IES Via de la Plata

Los profesores y estudiantes de centros públicos de toda España están llamados a la huelga este jueves, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. El seguimiento de la huelga en Guijuelo ha sido dispar en los centros educativos, con más seguimiento de alumnos que de profesores, en el Instituto y en el colegio Filiberto Villalobos, y escaso seguimiento o casi nulo, en el Miguel de Cervantes.

En una primera valoración provisional, el seguimiento de la huelga en los centros de Guijuelo ha sido mayor en el Instituto y en el colegio Filiberto Villalobos, siendo mínima en el colegio Miguel de Cervantes.

En el instituto, según los datos que nos aporta el director Manuel Fernando Arias, el seguimiento ha sido de aproximadamente el 50% en el caso de los alumnos y casi imperceptible en el de los profesores.

En cuanto a los colegios de nuestra villa, en el Filiberto Villalobos el número de alumnos que han secundado la huelga se ha situado muy por encima, si lo comparamos con el de los profesores. Así, la incidencia de la huelga, nos deja que un 45% de los estudiantes del Filiberto Villalobos que han faltado a clase, mientras que tan sólo se han unido a la convocatoria de paro cinco profesores, lo que  supone un 13% de participación.

El colegio Miguel de Cervantes ha tenido un seguimiento mínimo o casi nulo, tanto de profesores como de alumnos. Según lo que nos ha comentado el director del colegio, David García.

Por lo tanto, en Guijuelo normalidad, a pesar de una convocatoria de huelga la han secundado más los alumnos que los profesores, con más repercusión en el IES Vía de la Plata y en el Filiberto Villalobos. Mientras que en el Miguel de Cervantes apenas se ha notado.

2 comentarios en «Más alumnos que profesores de huelga en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *