Se pone en circulación el nuevo billete de 5€

Nuevo billete de 5 euros

Los nuevos billetes de 5 euros ya están en circulación que mejorarán la seguridad respecto a los anteriores. Los cambios más notables son el cambio del color que pasará a ser de un gris más intenso, el holograma, los relieves a ambos lados y el cambio en el color del número.

Los nuevos billetes de 5 euros emitidos a primeros de este año, se ponen en circulación a partir de hoy. El motivo del cambio ha sido mejorar los elementos de seguridad para evitar la falsificación que incorporan nuevos avances.

Aunque a primera vista los cambios los más significativos son el cambio del color pasando a ser de un gris más intenso, junto al cambio de color del número cinco que será azul oscuro. Otras novedades visuales son un pequeño reflejo que se ha incorporado y además contará con dos bandas en relieve a ambos lados.

Este cambio se ha producido para mejorar la seguridad que hará más complicada su falsificación, aunque este no es el billete más falsificado por su valor, si parece ser la puesta en escena de los nuevos billetes que se pondrán en circulación, ya que después, se renovarán progresivamente el resto de los billetes de 10, 20, 50, 100 y 500 euros.

La totalidad de los billetes de 5 euros para el conjunto de los países europeos se fabrica exclusivamente en la Fábrica de Moneda y Timbre de Burgos.

1 comment for “Se pone en circulación el nuevo billete de 5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *