Castilla y León ha publicado el listado de las instalaciones que se han integrado en el Sistema de Museos de nuestra Comunidad. Entre estas incorporaciones encontramos al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo. Algo que ya adelantó Radio Guijuelo hace meses y que hoy queda formalizada oficialmente con el visto bueno de la Junta a través de su publicación en el Boletín.

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo ha publicado los museos de nuestra Comunidad que pasan a formar parte del sistema de Museos de la Región.

Entre las nuevas incorporaciones figura el Museo de la Industria de Guijuelo, algo que la responsable de la instalación municipal, Ana Rodríguez, considera un avance. Además de ser positivo, ya que a partir de este momento se podrá acceder a subvenciones y la entrada de publicaciones y folletos.

Para que se concluya el proceso, sólo queda que la Consejería de Cultura y Turismo suscriba con el titular del centro un convenio de carácter administrativo por el que se comprometan a asumir las obligaciones derivadas de la integración en el Sistema.

Un comentario en «El Museo de Guijuelo se integra en el Sistema de Museos de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *