Día de la Cruz en Sanchotello

Este fin de semana contará con diferentes propuestas que nos llegan desde municipios cercanos, coincidiendo todas ellas mañana sábado 4 de mayo. Las citas se realizarán en Cespedosa de Tormes con una Feria de Abril, en El Molinillo con el Día del Vino y además contaremos con la romería de Puente del Congosto, el Día de la Cruz de Sanchotello y el Mercado de productos Serranos en La Alberca.

En Cespedosa de Tormes los quintos de la localidad han programado la Feria de Abril en la que como no podía ser de otra forma las sevillanas serán el ingrediente principal.

Reserva de la Biosfera, ha elegido la localidad de El Molinillo para realizar el Día del Vino, con una jornada que comenzará a las doce de la mañana con la recepción, a la que le seguirán diferentes charlas y degustaciones del licor, con una comida a las dos de la tarde y que finalizará con la visita a las viñas de la localidad.

Los vecinos de Puente del Congosto cumplirán con la tradición y de nuevo subirán hasta el monte en romería, para honrar a la Virgen de la Orden, partiendo por la mañana desde la iglesia, hasta donde estaba situada la antigua ermita, donde se ha preparado una jornada de convivencia.

Por otro lado Sanchotello, celebrará el Día de la Cruz, en el que se realizará la III Concentración Ecuestre, con diferentes actos que comenzarán por la mañana. Además de las actividades relacionadas con el caballo, los participantes podrán disfrutar de una Comida popular en la Peña de los Frailes, sin olvidarnos de los juegos infantiles, la Santa Misa y la Bendición de los Campos.

Feria en La Alberca

La última de las citas la encontraremos en La Alberca con la celebración del mercado de productos serranos El Jardín de las Delicias, que se llenará la plaza de la iglesia de artículos elaborados a mano desde las diez de la mañana, hasta las seis de la tarde.

Un comentario en «Citas en la Comarca para mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *