Cartel anunciador Denominación Origen Jamón Guijuelo

El proceso electoral en el seno de la Denominación de Origen, una vez confirmada una única candidatura para cada uno de los puestos de vocal, nos deja que el próximo 14 de mayo los nuevos miembros del Consejo podrán tomar posesión de sus cargos.

Por el momento la Comisión Electoral continúa trabajando sobre las fechas y las acciones marcadas en el protocolo establecido por el ministerio. Actualmente está abierto el plazo de reclamaciones que quedará oficialmente concluido el próximo 6 de mayo con la proclamación de los candidatos. Y la siguiente cita se fijará para el 14 de mayo, momento en el que los vocales tomarán posesión de sus cargos.

La sesión de constitución se celebrará en un pleno del Consejo Regulador en el que tomarán parte los miembros del anterior y los candidatos proclamados.

Otra de las decisiones a tener en cuenta es la elección del presidente y del vicepresidente, que podría proponerse durante la sesión de constitución, aunque no hay obligación legal. Por lo que de no producirse en ese primer momento la cabeza visible del Consejo se presentará en la siguiente sesión plenaria.

3 comentarios en «El 14 de mayo la Denominación tendrá nuevo Consejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *