La obra más importante en la historia de Guijuelo, por la cuantía económica, está a punto de concluir su tramitación burocrática. Después de tres años de trabajo la Confederación Hidrográfica del Duero ha publicado el pliego de condiciones abierto para la licitación de esta actuación.

El proyecto mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Guijuelo ha salido a concurso con un importe de 9.922.665,31 euros, impuestos incluidos.

El plazo límite para presentar ofertas es el 28 de mayo y una vez adjudicada la obra e iniciada la actuación el plazo de ejecución se ha fijado en 24 meses. Si hay algún interesado esta propuesta de licitación la pueden conocer en la Plataforma de Contratación del Estado.

Para completar la inversión requerida para la puesta en marcha de esta mejora en la EDAR de Guijuelo, a los 9,9 millones que se destinan a la obra hay que añadir los 302 mil euros que se destinaron en el 2010 a la elaboración y redacción del proyecto, que ahora está muy cerca de ser una realidad.

Un comentario en «La CHD saca a concurso la EDAR de Guijuelo por 9,9 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *