La Junta de Castilla y León ha decretado que la jornada reducida para el próximo curso se realice sólo durante el mes de junio, suprimiendo la que se venía haciendo también a principio de curso durante el mes de septiembre.

La medida se aplicará a partir del curso 2013-2014 y se atiende de esta forma, aunque sólo en parte, a la petición de los padres de suprimir la jornada reducida para Infantil y Primaria.

De esta forma los alumnos contarán con horario normal desde el inicio del curso entrando a las nueve y saliendo a las dos.

Por lo tanto, la decisión de la Consejería de Educación es que se amplíe el horario durante el mes de septiembre de las cuatro horas actuales a cinco y mantener la jornada reducida de cuatro horas para el mes de junio.

La propuesta de suprimir la jornada reducida no es la primera vez que se ha presentado por parte de los sindicatos de enseñanza, pero en esta ocasión, si se llevará a cabo parte de la postura al aplicarlo a uno de los dos meses.

Por otro lado los estudiantes del I.E.S de guijuelo están pendientes las jornadas de puertas abiertas que realizará la Universidad de Salamanca que se desarrollarán del 17 al 19 de abril en las instalaciones de la institución académica.

Como todos los años esta iniciativa permite conocer las instalaciones y participar de las actividades docentes universitarias, acudiendo incluso a alguna de las clases que se estén impartiendo durante la hora de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *