La Junta de Castilla y León aprobará una nueva Ley de Pesca en nuestra Comunidad. La actividad de la pesca genera un total de 60 millones de euros.

Antes de que finalice el mes de abril se aprobará el nuevo proyecto de Ley de Pesca que pretende avanzar en la mejora de la gestión de la riqueza piscícola con dos objetivos fundamentales, garantizar el aprovechamiento sostenible evitando sobreexplotación, e incentivar y rentabilizar los beneficios de la pesca en los ámbitos social, económico y de empleo, especialmente en el medio rural.

Como novedades, como indica Tribuna se establece declarar a la trucha común especie de interés preferente, potenciar la pesca sin muerte en las aguas de acceso libre para garantizar la conservación de las poblaciones de truchas autóctonas y fomentar la Comunidad como destino turístico de pesca tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros objetivos se pretende simplificar la obtención de las licencias y el reconocimiento recíproco sea más sencillo y ágil.

Hay que recordar que la Castilla y León es la primera Comunidad en licencias expedidas de pesca continental, 181.360 el año pasado, el 20 % del total de España y genera 60 millones de euros.

Un comentario en «Nueva Ley de Pesca en la Comunidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *