El proceso electoral abierto en el seno Ministerial que afecta a las Denominaciones de Origen y entre ellas la de Guijuelo continúa abierto y si nadie dice lo contrario ya se conocen los doce vocales que formarán parte del Consejo Regulador, conformado así los representantes de la parte elaboradora como de la parte productora.

En el caso de la parte elaboradora los representantes corresponden a las empresas El Rubio, Grupo Víctor Gómez y Embutidos Fili, completando la lista de seis industrias, Cayo Rodríguez, Pata Brava y Hermanos Alonso.

Por la parte productora como vocal de ganaderías de cría se ha presentado, con el aval de Asaja, la empresa El Coto Ramos S.A., mientras que en la ganadería de engorde los vocales son: por Andalucía, Domingo García y Miguel Ángel Cubero; por Castilla y León, Manzano Carrillo C.B y por último por Extremadura, El Encinar del Poniente S.L. y El Puntal de Arriba S.L.

De esta forma y sin no existe ningún cambio de última hora, esta sería la lista con los doce vocales que formarían el nuevo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo, que se mantiene a la espera de la proclamación de candidatos prevista para mañana viernes.

2 comentarios en «El Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo ya tiene sus vocales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *