Las elecciones al Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, sigue con su proceso después de que se haya presentado finalmente una sola candidatura tanto para el sector ganadero, como para el sector industrial. Si finalmente no se presenta ninguna más el Consejo Regulador ya contaría con los doce miembros electos.

Por lo tanto ha sido una candidatura la que se ha presentado para el sector productor y para el sector elaborador, según nos confirmó el director técnico de la Denominación de Origen de Guijuelo Jesús de la Gándara. Aunque hay que esperar por si se hubiese presentado alguna otra candidatura en alguna Subdelegación de Gobierno.

A pesar de que sólo se ha presentado una candidatura, las listas electorales han sido un poco más complicadas ya que conlleva la elección de varios censos y sub-censos para que se forme la lista definitiva que uniría a los vocales en un solo Consejo. Y que en caso de no presentarse ninguna más, los doce vocales quedarían electos de forma directa.

El proceso electoral seguirá con el análisis de las candidaturas presentadas para que el próximo viernes, en caso de no haber errores, se determine si todo es correcto y de no haber más candidaturas no será necesaria la votación, ya que formalmente se contaría con los doce candidatos necesarios para renovar el Consejo.

Estos son los pasos en los que se encuentran actualmente las elecciones a la Denominación de Origen de Guijuelo, si todo sigue su curso y finalmente la única candidatura presentada termina por ser la electa, el siguiente paso que tengan que dar los vocales, será la elección de los cargos de presidente y vicepresidente, que no necesariamente tienen que ser miembros electos, pudiendo ser personas ajenas al sector.

Un comentario en «La Denominación podría tener ya sus miembros del Consejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *