Maderano Experiencia. San Miguel de Valero

Las celebraciones de la comarca nos acercan hasta las fiestas de Linares de Riofrío y Los Santos, además de otras actividades como la celebración del Vía Lucis, las romerías de Endrinal y La Cabeza. Por otro lado San Miguel de Valero contará con la propuesta Maderando Experiencias y en Sotoserrano se realizará una marcha.

Algunas localidades de nuestro entorno celebran durante estos días sus fiestas, este es el caso de Linares de Riofrío que contará con las fiestas en honro a la Virgen del Buen Suceso que comenzarán el domingo 7 de abril con una verbena por la noche, mientras que al día siguiente contarán por la mañana con una alborada a cargo de Carlos Rufino, procesión y misa en honor a la Virgen en la ermita. Las celebraciones continuarán por la tarde con un rosario y una degustación amenizada por una charanga.

La localidad de Los Santos vivirá también un fin de semana especial con la festividad de la Virgen del Gozo, Javier Álvarez, alcalde de la localidad nos comenta que aunque la fiesta es el lunes, los actos comenzarán el domingo donde los quintos tienen un papel muy especial y además se traslada el baile que originalmente se hacía los lunes a la noche del domingo.

Aunque el lunes también contarán con diferentes actos programados comenzando por la mañana con los oficios religiosos y el regreso de la imagen a la ermita, mientras que por la tarde la merienda de familiares y amigos será el plato fuerte de la jornada.

Las romerías también llegarán a diferentes localidades de nuestra Comarca, así en Endrinal realizarán la tradicional romería del Mensegal el próximo lunes, mientras que en La Cabeza duplicarán esta actividad realizando una el sábado, para todos aquellos que no puedan acudir a la que se realizará el lunes.

En San Miguel de Valero comienzan en el día de hoy Maderando Experiencias, una actividad que aúna un taller con madera, una visita a una bodega, un concierto y una cata de vino y que se extenderán hasta el domingo 7 de abril.

A las citas ya contadas les recordamos que este sábado se realizará el Vía Lucis organizado por ACASAN, que partirá a las diez de la mañana desde Beleña y que terminará su recorrido en Fuenterroble en torno a las nueve de la noche con la entrada de las imágenes en la ermita, acompañadas por un concierto polifónico.

Marcha en Sotoserrano

Para los que aún les queden fuerzas en Sotoserrano se realizará una marcha senderista el domingo 7 por la mañana para realizar la Ruta de los Tres Ríos y que se culminará con una degustación de aceite de oliva en pan tostado, acompañado de productos ibéricos.

Un comentario en «Lunes de Aguas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *