Acto de promoción de la Denominación de Origen Guijuelo. Foto archivo

A falta de siete días naturales para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas a la Denominación de Origen de Guijuelo, la Comisión Electoral no tiene oficialmente ninguna, ya que la única presenta da hasta la fecha no cumplía con los requisitos.

La Comisión sigue respetando las fechas del calendario electoral y la siguiente cita la tendremos dentro de siete días, momento en el que finalizará el plazo para la presentación de candidatos por parte de las cooperativas, sociedades agrarias y organizaciones.

Desde la Denominación de Origen Guijuelo, Jesús de la Gándara, nos comenta que de momento no se ha presentado ninguna candidatura ya que se trata de un proceso complicado que requiere su tiempo, por lo que previsiblemente hasta el mismo día de la finalización del plazo no se sabrá las candidaturas que habrá.

Por lo que hemos podido conocer desde Radio Guijuelo y según nos confirma el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, si se ha presentado una candidatura, aunque esta ha sido rechazada por parte de la Comisión por defectos en la forma.

En estos momentos se está trabajando en solucionar los defectos de la candidatura para presentarla oficialmente, antes de la finalización del plazo el próximo lunes 8 de abril.

Un comentario en «No hay candidatos para la Deno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *