La tradición se cumplió una vez más en la Pascua de Fuenterroble y la gente acudió a la subasta de los Huevos del Cristo, que se organiza todos los años para conseguir fondos que mantengan la ermita de la localidad. Ayer se repartieron 182 docenas de huevos con los que se recaudaron 2.500 euros para el templo.

La fiesta comenzó por la mañana con la misa, actuando como mayordomo del festejo el Ayuntamiento de Fuenterroble, para los actos programados que continuaron por la tarde con la colocación de las 182 docenas de huevos cocidos en la ermita del Cristo del Socorro, acompañados de hornazos y algunos productos ibéricos que fueron bendecidos por el párroco Blas Rodríguez.

Se trata de una de las tradiciones más queridas por los vecinos de Fuenterroble que lograron recaudar 2.500 euros repartidos entre las donaciones de fieles y las subastas de los huevos que se vendieron a 6 euros la docena.

El dinero recaudado, se destinará como suele ser habitual, a la mejora del templo del Cristo, que gracias a esta tradición sigue recibiendo mejoras para acoger a todos los fieles que se acercan hasta la ermita.

2 comentarios en «El Cristo del Socorro recauda 2.500 euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *