La Agencia Tributaria pone en marcha la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2012, que se extenderá hasta primeros de julio. Como novedad en esta campaña, esta marcada por la subida del IRPF y la deducción de las pérdidas de juego.

Aunque la campaña presencial comenzará oficialmente el próximo 6 de mayo, quienes no quieran esperar a recibir el borrador lo podrán consultar desde hoy mismo a través de Internet y confirmarlo en caso de que estén de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

Otras fechas marcadas en el calendario son el 10 de abril, día en el que se podrá descargar el programa PADRE, para realizar la declaración. El 6 de mayo momento en el que comenzará la presentación de declaraciones no telemáticas y se podrá solicitar la cita previa. El 26 de junio, último día para presentar las domiciliaciones bancarias para las declaraciones a ingresar y el 1 de Julio como fin de la campaña de la renta 2012 y también último día para la presentación de Declaraciones de Renta 2012 y de Patrimonio 2012.

Como en otras campañas, Hacienda promueve el empleo de instrumentos telemáticos para realizar la declaración, de forma que el borrador se podrá solicitar a través de la página web de la Agencia Tributaria o llamando al teléfono 901 200 345 o también en el número automático 901 12 12 24.

2 comentarios en «Comienza la campaña de la declaración de la renta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *