Las celebraciones de la Semana de Pascua se inician en el día de hoy en nuestra Comarca. Los vecinos de Fuenterroble celebran la tradicional subasta de los Huevos del Cristo. Como viene siendo habitual el acto se celebrará en la ermita de la localidad.

Entre los actos de la Semana de Pascua, Fuenterroble tiene marcado en el calendario la fecha de hoy, lunes de Pascua, en el que se celebra la tradicional subasta de los huevos del Cristo. Así, a las doce de esta mañana se ha oficiado la misa y a las cinco de la tarde los vecinos de la localidad y los invitados se darán cita en la ermita de la localidad, para realizar la subasta de unos huevos cocidos que previamente han sido donados al Cristo.

Para este año se espera recaudar cifras similares a las de otros años que asciende a los 4.000 euros, entre el dinero recaudado y la subasta, no sólo de los huevos sino de otras viandas.

El día festivo se completará con las comidas familiares, que como no podía ser de otra manera, tienen como principal ingrediente del menú los huevos cocidos. Sin olvidar el objetivo principal de esta jornada que es conseguir fondos para el Santo Cristo.

Las fiestas finalizarán con un baile para todos los que todavía aguanten hasta bien entrada la noche.

Un comentario en «Los huevos del Cristo abren los festejos de Semana de Pascua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *