Celebración de un gol en el C.D. Guijuelo

El C.D. Guijuelo coge aire y respira. El conjunto guijuelense sumó el pasado jueves tres puntos muy importantes ante un rival directo, el Marino de Luanco, que le sirven para salir de los puestos de promoción por el descenso. Los pupilos de Sito no podían volver a pinchar en casa, donde sin duda, está la salvación esta temporada.

El conjunto guijuelense comenzó como un tiro y ya en el minuto 1, en el primer acercamiento a portería conseguiría en 1 a 0, corner botado por Valero y remate de cabeza de Manolo que se cuela al fondo de las fallas.

Con el tanto llegarían los mejores minutos de los locales, aunque el Marino, en el minuto 13 y en posible fuera de juego, iba a recortar distancias con un tanto obra de Chus Hevia. Con el gol, el Guijuelo quedó muy tocado y más todavía cuando a los 21 minutos de juego el Marino de Luanco iba a conseguir darle la vuelta al marcador. Falta botada por Castaño y remate de cabeza de Raúl a las mallas.

A pesar de los goles visitantes, el Guijuelo siguió trabajando en busca del gol del empate, y no tardaría en llegar. Centro de Manolo sobre Manu Moreira, y éste supera en la salida  a Rafa Ponzo. Cinco minutos después, el colegiado andaluz volvería a ser protagonista tras comerse un claro penalti del guardameta Rafa Ponzo sobre Óscar Valero.

En la segunda parte, el control era del Guijuelo ante un Marino que buscaba el peligro en las contras, disfrutando de hasta tres oportunidades claras de gol. La primera de ellas a los cincuenta minutos en un remate de Chus Hevia que se estrelló contra el larguero. Cinco minutos más tarde, el propio Chus Hevia volvía a la carga con un testarazo tras un centro de Adrián que despejó Edu Calvo en gran intervención. Un minuto después, Álex Arias ponía a prueba, de nuevo,  los reflejos del guardameta local, que de nuevo salva a su equipo.

Tras estos sustos, despertó el Guijuelo, mientras que el Marino parecía conformarse con el empate a dos. Los de  Sito buscaban el gol de la victoria, que pudo llevar en el 85 con un disparo de Gonzalo que se marchaba alto. Si llegaría el tanto de la victoria, dos minutos después.  Buena jugada de Valero, que centra sobre Gonzalo, y el pase de la muerte de éste lo remata Germán para hacer el tres a dos definitivo que le sirven al C.D. Guijuelo para coger  aire y salir de los puestos de peligro.

2 comentarios en «El Guijuelo coge aire»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *