La tarifa de la luz se reduce a partir de hoy lunes en torno q un 6% de media según el último precio fijado por el Ministerio de Industria. Como novedades las lecturas de la luz se realizarán de forma real y tendrán que hacerse cada dos meses.

La última subasta de energía ha fijado una reducción de un 6,62 % de media en las tarifas de último recurso en las tarifas que entrará en vigor a partir de hoy lunes 1 de abril. Esto supondrá un ahorro de alrededor de 30 euros anuales en este tipo de tarifas para clientes que tengan una potencia contratada de hasta 10 Kw, es decir la mayoría de los hogares y algunas pymes.

Otra de las medidas acordadas es que desaparecen las lecturas estimadas por lo que se tendrá que pagar por el consumo real, además las facturas llegarán cada dos meses. De esta forma se dice adiós a las facturas estimadas, que llegaban cada mes pero que provocaban un gran número de quejas.

Estos cambios se realizarán para los clientes de tarifas de último recurso por lo que aquellos que sigan bajo el mercado libre continuarán como hasta ahora, con facturas mensuales o bimensuales, estimadas o reales, según sea su contrato.

También existe la posibilidad de negociar con la compañía suministradora el contrato y barajar alguna de las opciones: mantener las lecturas estimadas, dividiendo el pago en mensualidades o bien pagar una cuota fija cada mes y a final de año, se revisaría el consumo real, abonando la diferencia si se ha pagado de menos o devolviéndola la compañía si se ha pagado de más.

Un comentario en «Baja la luz y se eliminan las lecturas estimadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *