Las actividades en torno a la Semana Santa serán protagonistas durantes estos días tanto en nuestra localidad como en la Comarca, con un amplio programa de actos tanto en Guijuelo, como en Sanchotello o Ledrada.

En Guijuelo, mañana jueves, comienzan los actos más importantes de la Semana Santa,  en los que no faltará a las siete de la tarde la misa de la cena del Señor con el Lavatorio de los Pies y por la noche, a partir de las once se celebrará la Vigilia.

El viernes Santo tras la oración matutina habrá  un Vía Crucis a las doce del mediodía y la celebración de los Santos Oficios a las seis de la tarde, saliendo la Procesión a las nueve de la noche.

Finalmente el Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a partir de las diez de la noche, que se culminará el Domingo de Resurrección con las habituales celebraciones religiosas a las once de la mañana y a la una del mediodía.

En la Comarca, las principales citas las encontramos en Sanchotello y Ledrada. En el caso de Sanchotello. El Jueves Santo, será el turno de la misa In Coena Domin a las cinco de la tarde, completándose los actos, por la noche, con los turnos de vela ante el Monumento.

El viernes, a las cinco comenzarán los Oficios divinos y por la noche, a la nueve, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro.

El domingo de Pascua, a las doce comenzará la Procesión del Encuentro, seguida de la Sana Misa, finalizando los actos de Semana Santa en Sanchotello, a las dos menos cuarto, con la subasta del prado de la Virgen y enseres y la rifa del Cordero Pascual.

Por último, Ledrada también acoge un amplio programa de actos para estos últimos días de Semana Santa. Para hoy, a las diez y media de la noche se llevará a cabo la procesión del Silencio, acompañados por un grupo de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Veracruz de Béjar.

El Jueves Santo será el turno de la misa In Coena Domin a las seis y media de la tarde, completándose el día con una oración a las once de la noche.

El Viernes Santos continúan las actividades de Semana Santa, a las doce de la mañana con el Vía Crucis procesional acompañados por la banda de la cofradía de Jesús el Nazareno de Ledrada. A las cinco y media, comenzarán los santos oficios, mientras que la noche, se reserva para la procesión del santo entierro.

El Sábado Santo se continúa la Vigilia Pascual, finalizando los actos el Domingo de Pascua a la una de la tarde con la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

Un comentario en «La Semana Santa en la Comarca de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *