El Instituto Vía de la Plata de Guijuelo celebró, en el día de ayer, la entrega de premios de la fase comarcal de la tercera edición del concurso de Ideas Empresariales, que organiza Diputación de Salamanca dentro del programa Motivar para Emprender. El primer premio fue para un proyecto de creación de una empresa conservera.

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo acogió en el día de ayer el fallo del jurado del certamen Ideas Empresariales, que organiza Diputación de Salamanca y que en la fase comarcal cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo y de Ascogui.

Hasta el centro se desplazaron representantes de los organizadores que pudieron conocer los seis proyectos presentados por un total de veintiséis alumnos.

Entre los trabajos se destacaron tres que entregaron en todos los casos alumnos de cuatro de la ESO.

El primer premio recayó en el proyecto Conservera frutal en entresierras que presentaron Marta Caminos, Lidia García, Marta Gómez y Sara Martín.

El segundo puesto lo obtuvo la creación de una Asesoría de comercio exterior en la que trabajaron José Antonio Martín, Daniel Fraile, Sandra Santos y Jessica Veroz.

Por último el jurado destacó el proyecto Portal web para alquileres breves que entregaron Carlos Rubiales, José Manuel Parra, Bernabé Merino y Eva Fernández.

Los ganadores de esta fase comarcal pasarán a la siguiente fase que englobará a los mejores trabajos a nivel provincial.

Un comentario en «Premios de Motivar para emprender en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *