El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guijuelo y Caja Rural de Salamanca para implantar el programa de Gestión Integral pretende agilizar y mejorar la eficiencia administrativa a la vez que simplificará las gestiones y abaratará los costes.

Guijuelo se convertirá de esta forma en uno de los primeros municipios en aplicar el programa GIA para la gestión administrativa de los Ayuntamientos. Esta aplicación está diseñada para ayudar en la gestión diaria de las entidades locales.

El programa consta de diez módulos, pudiendo utilizar todos o sólo los que sean necesarios con la novedad de que están conectados y son actualizados inmediatamente para que a la hora de cambiar cualquiera de los datos en uno de ellos, no sea necesario realizar los cambios en los otros, evitando la duplicidad y mejorando la eficiencia administrativa.

Entre los datos que se pueden modificar en este programa en los diferentes módulos podremos encontrar apartados de administración, padrón de habitantes, contabilidad, registro de entradas y salidas, inventario y patrimonio entre otros.

Al tratarse de una sola base de datos permite a su vez el intercambio de información con otros organismos como el INE, Tráfico, Seguridad Social, etc. Agilizando también de esta forma, los trámites que se tengan que realizar con los organismos externos.

Un comentario en «El programa de Gestión Integral agilizará los trámites administrativos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *