La programación con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua incluye la visita de los alumnos del colegio Filiberto Villalobos a las instalaciones encargadas de la depuración de aguas de Guijuelo.

Entre los actos programados para la conmemoración del Día Mundial del Agua, los alumnos del colegio Filiberto Villalobos realizarán una visita a la Depuradora de Aguas Residuales y a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Guijuelo.

De esta forma, los niños que se dividirán en grupos de 50 alumnos, completarán la información que han recibido durante las charlas del día de ayer, con una parte práctica en la que podrán ver cómo se trata el agua en las instalaciones de nuestra villa, tanto la que llega para su consumo final, como la de aguas residuales. Las visitas se realizarán entre hoy y mañana.

Otra de las actividades propuestas en estas jornadas es la participación en la undécima edición del Concurso de Dibujo Infantil que el Ayuntamiento de Guijuelo y Aqualia convocan para conmemorar el Día Mundial del Agua, bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, en el que se seguirá buscando el objetivo de alcanzar un uso eficiente del consumo del agua.

Un comentario en «Los escolares visitan la depuradora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *