La amenaza de Rusia de cerrar las fronteras a los productos cárnicos y lácteos mantiene en vilo a muchas empresas que realizan un buen número de exportaciones a este país. Aunque todo indica que se trata de una medida de presión en las negociaciones que está llevando Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

Carlos Díaz presidente de IBERAICE comentaba en Radio Guijuelo,  que lo razonable es que se realicen las negociaciones oportunas y que las aguas vuelvan a su cauce sin que se meta a España en el mismo saco que a Alemania y a Estados Unidos.

Aún así, las manifestaciones de las autoridades rusas ante un posible cierre de las exportaciones españolas, apuntan a la presión comercial que pretenden hacer como estrategia ante las negociaciones.

En principio, podemos estar tranquilos ya que la mayor parte de las exportaciones que salen desde Guijuelo, son de grasas y tocino, tratándose de un producto muy específico que sólo tenemos en nuestro país por las características del cerdo ibérico y que sólo se pueden comprar en España. Por lo que parece que si se realizan las negociaciones oportunas, todo volverá a la normalidad.

Un comentario en «Lo de Rusia son amenazas de mercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *