Procesión del Viernes Santo en Guijuelo. Foto archivo

La parroquia de Guijuelo ya tiene listos los actos programados para esta Semana Santa, que comenzarán con la celebración del Domingo de Ramos y la adecuación del templo para la llegada de la Semana Santa en la que no faltará la procesión del Viernes Santo, el Via Crucis y la Vigilia Pascual. Como novedad se incorporará la oración del aules desde el Jueves hasta el Sábado Santo.

Antes de la llegada de la Semana Santa se realizará, el domingo de Ramos donde los niños serán los protagonistas, mientras que el lunes comienza la semana más importante empezando a las cuatro de la tarde y hasta las ocho se invitará a todos los feligreses a participar en un retiro espiritual en los salones de la parroquia.

El programa continuará el Martes Santo, por la tarde con la celebración penitencial y las confesiones, mientras que el miércoles Santo, la Diócesis de Salamanca ha invitado a todos los fieles a la Misa Crismal que se celebra en la Catedral Vieja a mediodía.

Ya el Jueves Santo comienzan los actos más importantes en los que no faltará a las siete de la tarde la misa de la cena del Señor con el Lavatorio de los Pies y por la noche, a partir de las once se celebrará la Vigilia. Y el Viernes Santo tras la oración matutina habrá Via Crucis a las doce del mediodía y la celebración de los Santos Oficios a las seis de la tarde, saliendo la Procesión a las nueve de la noche.

 

Finalmente el Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual a partir de las diez de la noche, que se culminará el Domingo de Resurrección con las habituales celebraciones religiosas a las once de la mañana y a la una del mediodía.

Un comentario en «Programación de Semana Santa en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *