El compromiso de la recepción de los canales TDT no se cumple en nuestra provincia con casi 250 localidades que no pueden disfrutar de la imagen en alta definición y con doce canales que no se pueden sintonizar. Las localidades afectadas, no podrán ver todos los canales hasta el 2015, cuando llegue la liberación digital.

Un alto porcentaje de los municipios de nuestra provincia no pueden ver correctamente los canales de la Televisión Digital Terrestre, por este motivo los alcaldes de la provincia han mostrado su malestar ante esta situación que no permite recibir la señal de las imágenes en alta definición, además de no poder sintonizar algunos canales, entre ellos, algunos que retransmiten eventos deportivos en directo como Teledeporte o Marca TV.

Después del apagón analógico en marzo de 2010, la señal digital, según la normativa del Gobierno, tenía que llegar a cubrir el 98% en el caso de los canales públicos y autonómicos y hasta el 96% en el caso de las televisiones privadas. Situación que no se cumple en nuestra provincia, en parte por la dispersión geográfica, a pesar de contar con repetidores de señal en 16 municipios de la provincia además de los instalados en la Peña de Francia y en la capital.

La solución a este problema, según indica La Gaceta, pasa por la readaptación de alrededor de 100 repetidores en Castilla y León, algo contemplado desde el Gobierno Regional, pero que es de difícil ejecución, ya que supondría un desembolso económico de casi 40 millones de euros en toda la Comunidad y que resolvería el problema sólo de manera provisional hasta la llegada de la fase de liberación digital en el 2015. Por el momento, no se prevé afrontar este desembolso económico y por lo tanto, dos tercios de los municipios de la provincia se quedarán sin poder ver al completo la TDT, al menos hasta dentro de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *