La reforma de la Administración Local no convence

El texto de la reforma de la Administración Local no convence ni a comunidades autónomas ni a alcaldes, que han expresado su malestar en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El pasado 15 de febrero, el Consejo de Ministros dio luz verde a un informe de la reforma de la administración local que pretende reducir el sector municipal, delimitar competencias, limitar el número de concejales con sueldo y reforzar las diputaciones como centrales de servicios. El Ejecutivo calcula que el ahorro puede superar los 7.000 millones.

El Gobierno es consciente de que la reforma de la Administración Local no convence ni a comunidades autónomas ni a los alcaldes que han expresado su malestar a la Federación Española de Municipios y Provincias. Debido al malestar, el Gobierno, tramitará sin prisas la reforma, para intentar acercar posiciones. Además la exigencia de los alcaldes de municipios de menos de 1.000 habitantes de seguir percibiendo una retribución,  es uno de los principales motivos de desacuerdo radica en el pago de las competencias. Esta reforma local no estará lista antes de finales de año.

1 comment for “La reforma de la Administración Local no convence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *