Acuerdo de colaboración entre INA y ANICE. Foto Anice

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los proyectos de innovación de la industria cárnica.

El acuerdo, rubricado por Manuel Lainez, Director del INIA, y Generoso García, Presidente de ANICE, tiene como objetivo fomentar la competitividad del sector mejorando los procesos tecnológicos, de nuevos productos más saludables, de interés tanto para el sector como para los consumidores.

De esta forma trabajarán conjuntamente en proyectos nacionales e internacionales que tendrán como resultado la aplicación práctica en la industria.

Este Plan de Trabajo comprenderá seis líneas de actuación que abordarán todos los enfoques posibles, desde la puesta al día de los conocimientos científicos, el diseño higiénico de máquinas, la inactivación de Listeria por métodos físico-químicos y de lucha biológica, y la realización de un estudio que demuestre la seguridad de los procesos de elaboración de los jamones serranos e ibéricos frente a este patógeno.

Se trata de un acuerdo más, entre INA y ANICE, en busca de la calidad y seguridad de las producciones que obtengan como resultado, alimentos saludables.

Un comentario en «INA y ANICE impulsan la industria cárnica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *