Se mantiene la alerta por frío intenso

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene para el día de hoy la alerta ante la posibilidad de frío intenso de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas.

Las previsiones meteorológicas indicaban la llegada de nevadas intensas que finalmente no se han producido. A pesar del cambio climatológico, la Delegación del Gobierno de la Comunidad, ha decidido mantener la situación de alerta por la llegada de bajas temperaturas previstas para estos días. Por lo que se sigue pidiendo que se extreme la precaución a la hora de circular por las carreteras de la región ante la posibilidad de que se formen placas de hielo, sobre todo en zonas de sombra.

Aún así, el protocolo de emergencia sigue activado por si se produjese algún cambio y llegaran de nuevo fuertes nevadas en alguna de las provincias de Castilla y León, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Delegación del Gobierno aconseja evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

2 comments for “Se mantiene la alerta por frío intenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *