La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León quieren acercar los yacimientos arqueológicos de la Siega Verde de la Comarca de Ciudad Rodrigo a todos los escolares de la provincia.

Para ello, han elaborado un plan de visitas, dirigido a más de 800 escolares de entre tercero y sexto de primaria de los colegios de Salamanca que comenzarán las visitas después de las vacaciones de Semana Santa y se prolongarán hasta el final del curso.

En total la Diputación ha destinado para esta actividad 12.000 euros para financiar los viajes en autobús desde los diferentes puntos de la provincia y en caso de no cubrirse todas las plazas previstas, se completarán con escolares de la capital charra.

El objetivo es que los alumnos de entre 8 y 12 años, conozcan de primera mano los yacimientos arqueológicos de la Siega Verde, situados a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, nombrados Bien de Interés Cultural desde 1998 y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010. Contando con 600 grabados al aire libre correspondientes al Paleolítico Superior.

A estas visitas podrán acudir un máximo de 50 personas, por lo que existe la opción de agrupar dos o más centros de zonas cercanas, donde los escolares, además, tendrán la oportunidad de participar en un taller de arqueología experimental.

Un comentario en «Arqueología al alcance de los escolares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *