Arqueología al alcance de los escolares

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León quieren acercar los yacimientos arqueológicos de la Siega Verde de la Comarca de Ciudad Rodrigo a todos los escolares de la provincia.

Para ello, han elaborado un plan de visitas, dirigido a más de 800 escolares de entre tercero y sexto de primaria de los colegios de Salamanca que comenzarán las visitas después de las vacaciones de Semana Santa y se prolongarán hasta el final del curso.

En total la Diputación ha destinado para esta actividad 12.000 euros para financiar los viajes en autobús desde los diferentes puntos de la provincia y en caso de no cubrirse todas las plazas previstas, se completarán con escolares de la capital charra.

El objetivo es que los alumnos de entre 8 y 12 años, conozcan de primera mano los yacimientos arqueológicos de la Siega Verde, situados a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, nombrados Bien de Interés Cultural desde 1998 y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010. Contando con 600 grabados al aire libre correspondientes al Paleolítico Superior.

A estas visitas podrán acudir un máximo de 50 personas, por lo que existe la opción de agrupar dos o más centros de zonas cercanas, donde los escolares, además, tendrán la oportunidad de participar en un taller de arqueología experimental.

1 comment for “Arqueología al alcance de los escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *