La Delegación del Gobierno en Castilla y León, mantiene activada la alerta ante la posibilidad de nevadas que podrían caer durante el día de hoy y las primeras horas de mañana.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones ante la llegada de condiciones extremas la Delegación del Gobierno de la Comunidad ha decidido mantener activado el estado de alerta por la posibilidad de la llegada de nevadas a lo largo de la jornada de hoy y hasta el mediodía de mañana.

El objetivo es intentar asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y en caso de ser necesario estar preparados para poder prestar la asistencia adecuada a la hora de auxiliar a los ocupantes de los vehículos que lo necesiten.

Por eso se recomienda que intenten evitar utilizar los coches y en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, primero se debe solicitar información sobre el estado de las carreteras, revisar el estado del coche antes de ponerse en marcha y equiparlo con cadenas y ropa de abrigo, también es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

De todas formas el dispositivo de viabilidad invernal está activado para asegurar en todo momento el buen estado de las carreteras de nuestra Comunidad, contando con suficientes efectivos para afrontar cualquier necesidad.

2 comentarios en «Activado el dispositivo de alerta ante la posibilidad de nevadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *