La Consejería de Agricultura y Ganadería creará la Mesa Sectorial del Ibérico como órgano de interlocución con el sector, en la que habrá representación guijuelense.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, creará próximamente una mesa sectorial del Ibérico,  adscrita a la Consejería y como órgano colegiado de asesoramiento y consulta en materias relacionadas con el sector del ibérico, con la finalidad de establecer instrumentos de coordinación entre los operadores implicados en la cadena, según indicó la consejera Silvia Clemente.

Las funciones de esta mesa, es la de  impulsar las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores; emitir informes o estudios relacionados con el sector del ibérico de Castilla y León o el seguimiento de los parámetros del mercado.

La Mesa contará con un representante de la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo, uno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo y otro representante designado por la Asociación Titular de la Marca de Garantía ‘Ibéricos de Salamanca’.

Además, habrá representantes de la Junta de Castilla y León, de las organizaciones profesionales agrarias, de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias y contará con tres representantes de las asociaciones ganaderas y tres representantes de aquellas asociaciones de industrias cárnicas que ostenten la mayor representación en cuanto a censo de industrias del sector en Castilla y León.

Un comentario en «El ibérico se guiará por una Mesa Sectorial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *