Romero conduce el balón en el Heliodoro Rodríguez López. Foto Juan Ruiz azulyblanco.com

El C.D. Guijuelo  dio la sorpresa en las Islas Canarias. El conjunto guijuelense rompió la racha del C.D. Tenerife en su casa, siendo el primer equipo que gana este año al conjunto chicharrero en el Heliodoro Rodríguez López. Un golazo de Jaime Moreno y otro de Valero, le dieron tres puntos de oro al conjunto de Sito, que le sirve para coger aire en la lucha por mantener la categoría.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos del partido. El conjunto local dominaba las riendas del choque, aunque el Guijuelo no perdió la cara al partido en ningún momento, realizando un partido serio en tareas defensivas y aprovechando las pocas ocasiones de gol a la contra. El Tenerife no se encontraba cómodo y hasta el minuto 20 no se acercaría la portería defendida por Edu Calvo, que regresaba al once.

A los 29 minutos llegaría el tanto local, un centro desde la izquierda por Raúl Llorente fue cabeceado a su propia portería por Manolo, encimado por Guillem, sin que Edu Calvo pudiera evitar el primer gol. El encuentro transcurría sin apenas presencia en las áreas por parte de ninguno de los dos equipos. Al filo del descanso, Jaime Moreno, se iba a inventar un golazo de los que siempre se recuerdan, el extremo sacó un fuerte disparo desde fuera del área, que sorprendió a Sergio Aragoneses, colándose por toda la escuadra.

La segunda mitad comenzó con un disparo lejano, de Torres al que respondió con seguridad Sergio Aragoneses. A partir de ahí, el Tenerife llegaría a la meta de Edu Calvo, aunque sin apenas peligro. La más clara fue un disparo de Cristo Martín en el minuto 68, que pararía sin problemas Edu.  Dos minutos después llegaría el tanto de los de Sito. El balón le llega a Óscar Valero y su disparo que golpea en Raúl Llorente, acaba en el fondo de las mallas 1-2.

Con el marcador en contra, los locales buscaron el gol de la igualada en el minuto 83, pero el remate de cabeza de Alberto lo ataja Edu Calvo. Al final el Tenerife, intentó la igualada, pero los tres puntos viajaron hasta tierras guijuelenses.

Con estos tres puntos el Guijuelo, sale de los puestos de descenso, ocupando plaza de promoción por el descenso.

4 comentarios en «El Guijuelo suma tres puntos de oro en el fortín del Tenerife»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *