Las exportaciones de jamón y paletas curados cerraron el año 2012 con un incremento del 8,7% respecto al año anterior. Portugal y Alemania son los países donde mas exportaciones españolas en este sector se realizan.

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado los datos que le ha facilitados la Agencia Tributaria en relación a las exportaciones españolas de jamón y paleta curados durante 2012.

El pasado año se han exportado un total de 26.688 toneladas de jamón y paletas curados, 2.136 más que en 2011. El análisis de los datos, nos deja un importante  incremento de las exportaciones, con un aumento del 8,70% y un crecimiento de su valor del 10,5%, alcanzando los 237,5 millones de euros.

En cuanto a los destinos, las exportaciones españolas continúan muy concentradas en pocos países, siendo Alemania y Portugal, los destinos donde se realizan la mitad de las exportaciones. En la lista de principales países encontramos a Francia, Bélgica e Italia.

Pese a que Europa sigue concentrando el 86,0% de las exportaciones en volumen, los países de destino se van diversificando y así Sudamérica y Centro América acaparan el 5,1%, seguido por Norteamérica, Asia y África. Países como Rusia, Australia y Venezuela han aumentado sus importaciones con respecto al año 2011.

Un comentario en «Aumentan las exportaciones de jamón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *