La construcción de las viviendas protegidas en la zona de la bajada de las piscinas, tendrá que seguir esperando a pesar de los esfuerzos que continúa demostrando el Ayuntamiento de Guijuelo para poder así ofertar viviendas asequibles a los jóvenes.

Los terrenos disponibles para la construcción de las viviendas de protección oficial están disponibles y todas las semanas hay algún contacto con empresas para tratar de agilizar las gestiones que permitan acometer esta obra. La adjudicación ha tenido que declararse desierta todas las veces que se ha sacado a concurso por que las empresas que se presentaban o no cumplían con los requisitos necesarios o no sus propuestas no se ajustaban a unos mínimos que permitan llevar a cabo la construcción.

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo están trabajando para encontrar una empresa que se pueda hacer cargo de la ejecución de las viviendas.

La urbanización está hecha y lo único que se pretende desde el Consistorio es abaratar los costes de las viviendas para que sean asequibles a los futuros vecinos, que así verían reducido su precio final de manera significativa.

Por lo tanto, el único objetivo es buscar lo antes posible un empresa que pueda hacerse cargo de la construcción de las viviendas, ofreciendo a los jóvenes de Guijuelo unas casas para establecerse, con unas condiciones más favorables.

Un comentario en «Las 60 viviendas de Guijuelo cada vez más cerca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *