El vino será uno de los protagonistas este fin de semana en Frades de la Sierra, a través de una cata del licor que estará acompañada de una degustación de jamón gracias a una iniciativa de una empresa de Madrid y a una fábrica de la localidad.

Aprender degustando, esa es la propuesta que realiza este fin de semana una empresa de Madrid que ha elegido la localidad de Frades y una de sus fabricas para realizar una cata conjunta en la que estarán presentes diferentes vinos y jamón.

La agenda prevista por los organizadores comenzará el sábado a las doce y media de la mañana, realizando una visita a las instalaciones de Maestros Jamoneros, de Frades de la Sierra, para observar el proceso de elaborado de jamones y embutidos. A continuación se realizará una cata de diferentes vinos, a la vez que un maestro cortador explica como se debe cortar un jamón, explicando las diferentes partes que lo componen y las herramientas que se utilizan.

El objetivo es aprender mientras se degustan los licores y los productos cárnicos, tanto en la parte de la cata de vinos, como en la degustación de jamón. El precio de esta actividad que se desarrollará este sábado es de 50 euros por persona. Los que estén interesados pueden ponerse en contacto a través de la página web baconia.com, también llamando directamente al promotor de la idea Pedro Mazuelas en el 91 450 91 88, ofreciendo la posibilidad de hacerlo también a través de facebook.

Un comentario en «Un plan en Frades para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *