La Federación Regional de Municipios y Provincias  se une a la Junta de Castilla y León en la defensa de pequeños municipios.

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer, por parte de todos los grupos el acuerdo en el que cierran filas ante el Gobierno sobre la reforma local y el modelo farmacéutico.

El anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, según indica ICAL, ya cuenta con una resolución mayoritaria de las Cortes de Castilla y León para que, antes de su aprobación por el Gobierno, se modifique y amplíe el plazo de tres meses que se da a las entidades locales menores para presentar sus cuentas antes de ser disueltas en caso de incumplir el precepto.

Este acuerdo, es el primero que une a todos los grupos en contra del texto presentado por el Gobierno central y se suma a las alegaciones contra ese proyecto anunciadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

PSOE, PP y el Grupo Mixto respaldaron la personalidad jurídica de las entidades locales menores ante el riesgo de que puedan desaparecer por no poder cumplir con la ley.

Por su parte, la Federación Regional de Municipios y Provincias  se une a la Junta de Castilla y León en la defensa de pequeños municipios. Su presidente, Miguel Ángel García Nieto, también coincidió con la Junta en la defensa de la autonomía municipal.

Por otra parte, la Federación Española de Municipios y Provincias sostiene que, en contra del proyecto del gobierno, los alcaldes de localidades de menos de 1.000 habitantes reciban una retribución por el ejercicio de sus funciones.

Un comentario en «Las Cortes en contra del Gobierno ante la reforma local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *