Sesión de equino terapia. Foto Ecus Guijuelo

La terapia asistida con animales es un buen modo de ayudar y así lo han pensado desde ECUS Guijuelo que finalizan en el día de hoy su práctica, con los miembros de Asprocolor de Béjar.

La propuesta basada en la equino terapia se desarrolló entre el día de ayer y el de hoy en la localidad de Cespedosa de Tormes, consiguiendo resultados sorprendentes con los miembros de la asociación que estuvieron en contacto directo con los caballos, pudiendo dar rienda suelta a sus emociones más internas.

El caballo es un animal que responde a los estados emocionales de las personas, sean tristeza, alegría, miedo o vergüenza y en la jornada final del curso, organizado por ECUS Guijuelo, se pudieron ver sorprendentes reacciones de los jóvenes discapacitados de Asprocolor, que disfrutaron de esta actividad, a la vez que se reforzaba su confianza.

En el desarrollo de esta actividad se pudieron ver caras de satisfacción en los jóvenes, que primero estuvieron cuidando y limpiando a los animales y después pudieron montarlos realizando un paseo por los alrededores. Esta iniciativa cierra el curso de guía que ha llevado a cabo Ecus, aunque esto no significa el final de sus actividades con los guías de caballos, que continuarán ofertando propuestas siempre relacionadas con lo equino y con el caballo como principal nexo de unión.

Un comentario en «Ecus Guijuelo apuesta por la equino terapia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *