Mapa de las carreteras de la zona de la comarca Ciudad Rodrigo-Béjar. Mapa Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca presenta un proyecto integral de conservación de carreteras para los próximos cuatros años.

El área de Fomento de la Diputación destinará un total de 17,2 millones de euros a la conservación y mantenimiento de sus 2.100 kilómetros actuales.

 

Mapa de las carreteras de la provincia de Salamanca. Mapa Diputación de Salamanca

 

La Diputación  ha realizado una división de la provincia en tres zonas: la primera que corresponde a la comarca de Salamanca-Peñaranda de Bracamonte, con 650 kilómetros; la segunda, que es la que engloba las comarcas de Vitigudino y parte de Ciudad Rodrigo, con 790 kilómetros; y la tercera, correspondiente a la otra parte de la comarca de Ciudad Rodrigo y Béjar, con 702 kilómetros.

Cada zona contará con 5,7 millones de euros, lo que supone 1,4 millones de inversión por zona y año.

Con este proyecto. La gestión de la conservación de las carreteras de titularidad provincial se puede hacer por medios propios, con el personal y maquinaria con la que cuenta la Diputación, algo que se continuará haciendo; y también con la contratación de la conservación a empresas externas, que es lo que se llevará a cabo con el nuevo proyecto.

No se prevén en los próximos años, vías nuevas en la provincia de Salamanca realizadas por la Diputación a través del Plan de Carreteras.

Un comentario en «La Diputación privatiza las mejoras en las carreteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *