Nogala. Foto www.virgendelmensegal.org

El Ayuntamiento de Endrinal, ha hecho todo lo posible por intentar salvar la nogala del Mensegal, en la que según cuenta la leyenda se apareció Santa Isabel, madre de Juan Bautista. Las opiniones de todos los expertos coinciden en que ya ha alcanzado su vejez y sólo se puede alargar unos años su vida.

Los técnicos se han desplazado hasta el lugar para ver cual era el estado real del santo nogal y como nos cuenta el Alcalde de Endrinal, Manuel Sousa, todos coinciden en que está llegando al final.

Entre las propuestas que se están barajando para intentar alargar al máximo posible la vida de la nogala es realizar una poda en la zona y colocar nogales nuevos para que dentro de unos años pueda volver a estar este emblema en la localidad.

Las conclusiones son que el ejemplar centenario se está muriendo por lo que lo único que se puede hacer es alargar el máximo posible su vida.

De todos modos, si alguien conoce alguna fórmula en la que pueda ayudar de alguna manera, puede ponerse en contacto con la Cofradía a través de la web www.virgendelmensegal.org

Un comentario en «La nogala de la aparición se está muriendo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *