Este fin de semana nos deja citas importantes de la matanza en las localidades de Los Santos y San Miguel de Valero, además de la propuesta realizada por el grupo senderista Masqueandar.

Para que puedan acudir a todas las citas de la Comarca de este fin de semana la primera cita la encontraremos en la localidad de Los Santos, donde el sábado se realizará la Matanza Tradicional, comenzando a las diez y media de la mañana con la llegada del cerdo y siguiendo con los actos previstos que se alargarán hasta la noche. Todos aquellos que estén interesados en asistir a esta jornada matancera lo podrán hacer por el módico precio de cinco euros.

Para la siguiente cita matancera, tendrán que compartir el horario ya que en San Miguel de Valero la matanza tradicional, que abarcará dos jornadas, comenzará la tarde del sábado a las cuatro de la tarde, donde además del sacrificio del cerdo habrá merienda.  El domingo, continuará la fiesta de la matanza, con una degustación, a las dos de la tarde, a base de chicas y carnes del cerdo asadas, amenizada con charanga. Esta fiesta, está organizada por las casas rurales y el bar Lennon del municipio.

Antes de la llegada la matanza del domingo en San Miguel de Valero, por la mañana podrán participar en la marcha senderista organizada por el grupo Masqueandar de Endrinal, en defensa del Robledal de la Genestosa. Esta actividad tiene un objetivo didáctico, realizándose por los bosques de la zona de El Rebollar. La salida está prevista para las diez y media de la mañana con un recorrido de quince kilómetros de dificultad baja.

Por lo que aquellos que la hagan, aún les pede quedar fuerzas, para asistir a la segunda jornada matancera de San Miguel de Valero por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *