La vista del subdelegado de Gobierno a Guijuelo sirvió, entre otras cosas, para dar a conocer detalles de algunos temas de interés. Sin duda el más destacado fue el referido a la situación del trámite para la construcción de la nueva estación depuradora de agua de Guijuelo.

Este proyecto de construcción de una nueva depuradora permitirá tratar el agua y además posibilitará la reutilización de la misma, así como la generación de energía. Esta obra como indica, Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, es de vital importancia, ya que solucionará cualquier tipo de actuación relacionada con depuración de aguas en el presente y en el futuro.

Sobre este tema, Javier Galán, subdelegado del Gobierno, comentó que el proyecto ya está marcha y en un breve espacio de tiempo se procederá a adjudicar la obra.

Esta actuación, cuanta con una inversión de 9 millones y medio de euros y con las obras que se realizarán se garantizaría el tratamiento del agua, pero además tendría una parte de recuperación de agua que serviría para regar zonas verdes y otra parte trataría los fangos y lodos generando energía para el propio mantenimiento de la planta. Sin duda este es el proyecto más ambicioso que se acometerá en Guijuelo en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *