Concierto didáctico en Guijuelo

El teatro del Centro Cultural de Guijuelo se ha llenado de pequeños con muchas ganas de aprender a través de la música. El encargado de trasmitir el lenguaje musical esta mañana ha sido el artista Pablo Nahual.

A los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo, se les han unido otros centros procedentes de la Comarca, para llenar el salón de actos del Centro Cultural de nuestra villa y poder asistir a un concierto didáctico.

De esta forma esta mañana han llegado alumnos de los colegios Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes, Gabriel y Galán de Fuenterroble de Salvatierra y Álvarez Morato de Los Santos, que se han asombrado de los que se puede hacer con diferentes instrumentos musicales.

El concierto ofrecido por el artista argentino Pablo Nahual, lleva el título de `Los primeros instrumentos´ y consiste en acercar el conocimiento de diferentes culturas musicales de otros países.

La actuación ofrecida por Nahual, tendrá la participación activa de los niños que asistan al espectáculo por lo que resultará más ameno y divertido, contando con la participación de diferentes alumnos que interpretarán canciones a capella o con la flauta, dependiendo de las edades. Contado con dos actuaciones, la primera a la que han asistido los alumnos de Infantil y Primer Ciclo, mientras que la segunda ha estado destinada a los niños de Segundo y Tercer ciclo.

2 comentarios en «La música une a los escolares de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *