La situación de los Grupos de Acción Local, GAL, no es fácil. Según las últimas cuentas los GAL han tenido una reducción de un 30% en sus ingresos, por lo que será más complicado poder amparar futuros proyectos e iniciativas que estaban pendientes.

La crisis económica sigue haciendo mella en todos los aspectos, también afectando a los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León que han visto recortado el 30% sus presupuestos. De momento, como nos cuenta Rosa Martín de ADRECAG, están a la expectativa, de cómo les puede afectar esta medida.

Por el momento, no existe ningún riesgo, aunque como sigue contándonos Martín, el recorte ha hecho daño, notándose sobre todo en los promotores que se han quedado a la cola.

En total, los Grupos de Acción Local de Salamanca, tras los últimos recortes anunciados por la Junta de Castilla y León, reducirán los recursos en torno a 9 millones de euros, este importante descenso presupuestario impedirá que en el corto plazo se puedan respaldar algunas de las iniciativas que están a la espera de recibir las ayudas de los GAL y del mismo modo se verán afectados los nuevos proyectos que se les presenten.

Un comentario en «Los Grupos de Acción Local pierden un 30%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *