Una semana más tenemos que hablar de subida en los precios del cerdo en una tendencia alcista que no parece tener techo y que ha colocado la cotización en importes de récord.Mientras que el sector ganadero cuenta con un alivio provocado por la tendencia alcista, los industriales no encuentran explicación a los precios que se están dando.

De hecho, se alcanzaron los precios más altos en la historia del sector, cotizando los cerdos de pienso intensivo a 1,89 y los de extensivo a 1,92 euros. La mesa del ibérico también acordó una subida de 5 céntimos para los lechones y dos euros para los tostones. En cuanto al blanco, las categorías de selecto, graso, normal y las cerdas subieron 2 céntimos, con un euro más para los lechones y otros dos para los tostones.

Por lo que la pregunta que se hacen desde la parte compradora es cuanto va a alargarse esta situación en la que los precios, semana tras semana no parecen tener techo.

Mientras tanto los ganaderos siguen quejándose de poco margen de beneficio que obtienen a pesar de la subida, ya que los piensos siguen teniendo un alto precio, como los 0,33 euros por kilogramo del cereal, pese a su tendencia a la baja.

Un comentario en «Precios récord en la Lonja de Salamanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *